Generalidades

El Cannabis es una planta herbácea de ciclo anual que en condiciones naturales- si el suelo, el agua y el sol son propicios puede llegar hasta los 4 metros de altura. Es planta de regadía y necesita, en consecuencia, abundante agua.

Pertenece al género “Cannabis”, que a su vez posee características de otros varios géneros, razón por la cual ha sido clasificada, a lo largo de la historia, a distintas familias. En la actualidad se está de acuerdo en crear una familia que agrupe en exclusiva en un mismo género. Nosotros somos partidarios de distinguir una sola especie. Cannabis Sativa, con tres subespecies: Sativa, Indica, Ruderalis.
Si examinamos la planta, observamos que las hojas se disponen enfrentadas salvo en la parte alta del tallo y tienen nervadura palmeada.

Las hojas están divididas en cinco, siete nueve u once gajos, tan profundos que llegan hasta el peciolo que los sostiene. El gajo central es el mayor, siendo los laterales, los menores. Cada uno de estos segmentos tiene forma lanceada, a veces muy estrecha, con bordes regularmente aserrados y enteros en los extremos.

Es característica de este género la síntesis de una resina cuya ingestión fumada, comida o bebida, puede provocar un "juego psíquico" que permite, sin molestar a nadie, una vida más placentera.

Su principal finalidad es la protección de la planta a sus inflorescencias y semillas, dándose una mayor concentración en las inflorescencias.
Esta resina está compuesta por más de una veintena de productos diferentes: los Cannabinoles.

0 comentarios:

Publicar un comentario