Sativa/Índica/Rudelaris

CANNABIS SATIVA SATIVA


Dentro de la especie Cannabis Sativa, reconocemos tres grandes subespecies, que definen claramente sus propias características: Indica, Sativa y Rudelaris.
Las Sativa Sativas se encuentran por todo el mundo, aunque las más potentes provienen de zonas tropicales. Tradicionalmente se han cultivado en África, Asia y Sudamérica, aunque es muy común en nuestras tierras.
Suelen ser finas y alargadas, en forma de abeto. Hoja larga y de un color verde más pálido que el de sus primas Indicas.
Gusto ligero y sabor delicado, su colocan es tónico y euforizante.
Llamada comúnmente, hierba de trabajo, porque en bajas dosis, permite estar activo sin embriagarnos y perder el rumbo, en cambio a altas dosis llega a ser psicodélica.
Florecen tarde en nuestra latitud, septiembre u octubre, respecto a las Indicas, que son más rápidas.

CANNABIS SATIVA INDICA

Rechonchas, en forma de matorral, con hoja ancha, oscura y compacta, provienen de las laderas del Himalaya, donde un clima más crudo que el del trópico, las obliga a florecer temprano, para reproducirse antes que lleguen las nieves y el invierno.

Los cogollos son más espesos, llenos de hojitas, poseyendo largos pistilos que
Hoja de Indica exudarán resina, por eso se destinan preferentemente a la fabricación del hachís.
Apreciada por sus virtudes calmantes y soporíficas, se aconseja su consumo en el atardecer o noche, incluso mediante infusiones.
De perfume penetrante y sabor pesado, es ideal como juguete para personas nerviosas.
Florece a finales de julio y la cosecha se puede efectuar a partir de mitad de septiembre hasta finales de octubre.

CANNABIS SATIVA RUDERALIS

Desde el punto de vista botánico, es una planta pequeña, con hoja tipo la Sativa, con pocas ramas secundarias que crece en estado salvaje en miles de Ha de las repúblicas del sur de la ex-URSS.
De los millones de plantas existentes ninguna, según prueba de los laboratorios, supera el 0,5 % de THC.
Actualmente se utilizan para cruzarlas con Indicas y Sativas para alterar sus propiedades (sabor, olor, etc).
MAPA DEL CANNABIS

Lo más importante a destacar, es que los países ubicados entre los 20° al N y S del Ecuador, tienen 12 horas de luz solar fija al año; por lo que las semillas de esa procedencia habrá que cultivarlas en invernadero o en interior.

0 comentarios:

Publicar un comentario