Variedades de interior

Las variedades creadas o desarrolladas por cultivadores son las mejores especies que podemos encontrar, pues 20 años de selección y cruce genético de variedades han dado resultados que la naturaleza hubiese tardado siglos en lograr.

La “Northern Lights” es una variedad desarrolladaen Seattle a finales de la década de los 70, híbrido resultante de una Sativa y una Índica. Seleccionada por su precocidad, compacidad y rendimiento, su apariencia asemeja a la de su ansestro: la afgana. Muy resinosa, con fuerte poder expectornate, se comporta bien, tanto en interior como en exterior. Sigue siendo una de las más aprciadas actualmente, ya que florece en menos de 50 días.

La “Haze” es un polihíbrido creado a principios de los 70, es el resultado de cruces de sativas puras mexicanas y colombianas, cruzadas de nuevo con variedades del sur de India y Tailandia. Puede competir con las originales, mexicanas y colombianas, en cuanto a su potencia. Inútil intentar plantarla en exterior, no llegará jamás a cogollar.
En cambio en interior, hay que sacar pronto esquejes, de otro modo obtendrás una planta de proporciones inquietantes.
Planta alta, hoja de color verde claro, con un 75% de plantas hembras y con un 10-20% de plantas “muy especiales”. Así pues, potente, con un olor a especias, tónica, euforizante, y la podemos cosechar en 80 días. Su colocón es muy apreciado por ser de los más estimulantes mentalmente.

0 comentarios:

Publicar un comentario